Guía sobre las momias

La maldición de la momia

Explorar tumbas milenarias es excitante y divertido...Hasta que una momia te salta al cuello.Entonces empiezan los problemas...

 

Cuando alguien ha sufrido una muerte dolorosa,le han extraído los órganos y se los han puesto en un tarro,le han envuelto de arriba abajo con telas y lo han encerrado durante mil años,es normal que esté un poquito de mal humor.En lo más profundo de las tumbas de China y Egipto hay misteriosos sarcófragos llenos de tesoros.La mayoría contienen joyas,monedas antiguas,gemas y reliquias.Pero algunos ocultan la Muerte Andante,agazapada durante siglos.Si ves que la puerta de un sarcófago comienza a abrirse...¡Corre,corre por tu vida!.

¿Cómo combatirlas?

Las momias aparecen aleatoriamente en el interior de los sarcófagos.Cuando las veas,lo mejor que puedes hacer es correr.Salvo que tu sim sea un niño:entonces no le pasará nada.La momia comenzará a perseguir a los aventureros,aunque por suere es un poco lenta.Si tu sim es un osado,puedes intentar que te siga y dirigirla hasta una trampa de fuego:arderá enseguida.Hay una opción más segura que consiste en comprar Aperitivos de Momia al mercader especial a cambio de monedas antiguas.Cuando la momia te persiga lánzale los aperitivos:se distraerá comiédoselos y podrás explorar su guarida y llevarte los tesoros.

Si una momia atrapa a tu Sim,se iniciará una pelea.Si tienes el rasgo Atlético o un nivel alto en Artes Marciales,puede que ganes la pelea.

Si la pierdes y tienes el rasgo Afortunado quedarás magullado,pero no te pasará nada.

E cambio,si ves salir un extraño polvo de los ojos del monstruo que envuelve a tu Sim...Ayyyyyyyyyy,ya puedes prepararte para lo peor...

La maldición

Todo Sim maldito morirá en unas horas,entre horribles convulsiones.¡Tienes que actuar inmediatamente!.Por suerte,hay tres formas de anular el hechizo:

  1. La estatua de la Paz del Alma:Ve a la Esfinge en Egipto y suplica en la entrada para que se abra la puerta del templo.Busca en su interior la Estatua de la Paz del Alma,que anulará la maldición.
  2. El sarcófago del Rey Bendito:Si encuentras este sarcófago especial escondido en algún subterráneo,échate un sueñecito dentro de él y la maldición desaparecerá.
  3. El beso de la Cobra:Cuando un Sim lleve tiempo practicando con la cesta de serpientes,aparecerá una cobra.Si un Sim maldecido por una momia la besa,le curará la maldición.

¡Momia jugable!

¿Quieres llevarte una momia a casa y convertirla en un Sim jugable?.No es fácil,pero con paciencia y espíritu aventurero,obtendrás tu recompensa.

En primer lugar,necesitas encontrar los fragmentos del Sarcófago del Rey,que están esparcidos aleatoriamente por distintos templos y catatumbas deEgipto.Cuando tengas todos,podrás reconstruir el sarcófago.A continuación deberás encontrar las cinco jarras canopes sagradas,que también están escondidas en cofres,excavaciones y templos.Cuando las tengas en el inventario,el Sim podrá invocar a la momia en el sarcófago.¡Ahora ya tienes tu propia momia jugable!.Se comporta como un Sim normal:puede ir a trabajar,hacer amigos,salir a dar una vuelta...Lo malo es que hace huir a los Sims Cobardes.Ls momias no tienen necesidades,así que no comen ni duermen.

Un chollo a la hora de ascender en el trabajo o limpiar la casa sin cansarse.Eso sí,andan muy despacio y no son buenas conversadoras.

Ojo con los incendios en la cocina porque cualquier chispa incendiará a tu momia y entonces su muerte será irremediable:ningún bombero podrá apagar las llamas.

¿Sabías que?

¿Sabías que las momias no pueden tener hijos?.Así que ya te frotabas las manos pensando en tu familia de momias,olvídate de ver ''momitas'' correteando por la casa...